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Servicios para huéspedes

Nuestros productos en combinación con los servicios, ofrecen al hotel una ventaja competitiva muy relevante en su sector, permitiendo ofrecer nuevos y mejores servicios a sus clientes, previsión y control en tiempo real de gastos energéticos y de agua, el uso que realizan sus clientes en las instalaciones y mucho mas.

Discapacidad Visual

Guía virtual interactivo para orientarte en las instalaciones hotel.

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Discapacidad motora

Control por voz de las instalaciones a través de tu smartphone.

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Discapacidad Auditiva

Sistema de seguridad por alertas en tu móvil y pulsera vibratoria.

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Las personas con discapacidad visual podrán orientarse por el interior del hotel mediante un guía en su teléfono, que le irá indicando su posición y como llegar hasta su destino paso a paso.

Storytelling:

- Andrés es una persona con discapacidad visual. Cuando va a un hotel siempre va acompañado, pera esta vez ha decidido ir solo. Cuando Andrés llega a la recepción de un hotel nuevo, el personal del hotel le atiende, le da la llave de su habitación y le dicen que está en la tercera planta, pasillo de la izquierda y la número 307. Andrés no conoce el hotel, por lo que le pide a la persona que está en recepción que le acompañe para no perderse, ya que igual no sabría volver luego hasta la recepción al no conocer el hotel, pero la persona de recepción no puede abandonar su puesto, por lo que Andrés se lanza al ruedo e intenta llegar hasta su habitación.

- Un tiempo después Andrés va ahora a otro hotel donde le han dicho que utilizan un producto de la empresa Oiko Tec. Cuando llega a la recepción le dan su llave y una cajita pequeña que se guarda en el bolsillo, le dicen que su habitación está en la segunda planta y es la 221. A continuación Andrés saca su móvil, la persona de recepción le pone una aplicación y ahora tiene un asistente personal en el móvil que le va guiando paso a paso cómo llegar a su habitación, cuando tiene que girar, cuál es su puerta, etc. Y si ahora que Andrés está en su habitación y quiere ir al restaurante o a recepción, solamente tiene que decírselo a su móvil y éste le guiará hasta su destino.


Las personas con discapacidad motora podrán interactuar con todos los elementos de su habitación a través de su teléfono, permitiendo así que los interruptores que no estén a su alcance puedan ser accionados de forma remota sin necesidad de hacer desplazamientos por la habitación.

Storytelling:

- María es una persona con discapacidad motora, pero muy independiente. Le gusta viajar sola pero le suele costar encontrar hoteles que estén adaptados, por lo que no viaja todo lo que le gustaría porque siempre encuentra los mismos problemas: interruptores que no están accesibles desde la silla de ruedas (o en sitios muy altos), no hay espacio suficiente para poderse girar y cerrar la puerta, etc.

- Después de mucho buscar se pone en contacto con su asociación y le comunican que un hotel está usando un producto de la empresa Oiko Tec, por lo que decide acudir para probar algo nuevo.

- Cuando llega al hotel le dan la habitación 101 y el personal de recepción le instala una aplicación en el móvil. Cuando María entra en el ascensor, saca su móvil y le dice que quiere ir a la 1ª planta, y automáticamente sin pulsar ningún botón el ascensor le deja en la primera planta. Cuando María se posiciona enfrente de la puerta, ésta se abre automáticamente y al terminar de pasar se cierra sola. Ahora viene un problema que siempre le ocurre, y es que cuando se tumba en la cama, es cuando se da cuenta que alguna luz se ha dejado encendida, en este caso la del aseo, pero esta vez eso no es un problema, porque María saca su móvil y solo con decir "apaga la luz del aseo" ésta se apaga automáticamente, pero ahora quiere apagar la calefacción, así que le dice a su móvil "desconéctame la calefacción" y ésta se apaga, y ahora que ya está cómoda no encuentra el mando, pero eso no es un problema porque solo con decir "quiero ver Antena 3" el tele cambia a la cadena deseada.


Las personas con discapacidad auditiva siempre corren el mismo riesgo cuando van a un hotel, y es que si duermen solas es posible que no puedan escuchar la alarma de indencios cuando haya uno, poniendo en peligro su vida.

Storytelling:

- Marta es una persona con discapacidad auditiva. Por su trabajo siempre suele ir a los mismos hoteles porque son los únicos que saben hablar por lengua de signos. Para este tipo de discapacidad no hace falta una adaptación especial, por lo que Marta puede ir al hotel que quiera mientras puedan comunicarse con ella, pero hay un temor que siempre pasa por su cabeza cuando va sola, y es en lo que podría ocurrir si salta la alarma de incendios, ya que ella no puede oír nada y si está durmiendo no se enteraría.

- En su último viaje, uno de los hoteles a los que suele pusieron un producto de Oiko Tec, el cual, en caso de incendios le llegaría una notificación al móvil, y mediante una pulsera que emite vibraciones cuando le llega una notificación, Marta podría saber que algo está ocurriendo aún que esté durmiendo, ya que la vibración le despertaría. De este modo, se siente más tranquila sabiendo que en caso de emergencia podría saber lo que está ocurriendo, aún que todos esperamos que esto no ocurra nunca.